05/12/2025
09:15 PM

EEUU aportará $20 millones para seguridad en educación en Honduras

  • 05 abril 2018 /

El programa fue lanzado el miércoles en Tegucigalpa por el Gobierno de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Tegucigalpa, Honduras.

Estados Unidos aportará 20 millones de dólares para el programa 'Asegurando la educación' en Honduras, orientado a proteger a los alumnos de escuelas en riesgo por la violencia en el país, informó hoy una fuente oficial.

El programa fue lanzado el miércoles en Tegucigalpa por el Gobierno de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( Usaid), indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La iniciativa oficial tiene como objetivo 'prevenir, atender, monitorear y reportar la violencia que se presenta en las escuelas, a través de la generación de espacios de aprendizaje seguros', indicó la misma fuente.

Señaló además que el programa tendrá una duración de cinco años y centrará sus acciones en los centros educativos con mayor incidencia de violencia en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Tela, en el norte del país, y el Distrito Central, que incluye a Tegucigalpa.

En el lanzamiento del programa participó la primera dama de Honduras, Ana García, quien señaló que el proyecto está 'destinado para trabajar en diferentes centros educativos del país para llevar una cultura de paz y convivencia'.

Añadió que el programa encaja en las políticas que el Gobierno hondureño ha definido a través de la Secretaría de Educación y el Gabinete de Paz y Convivencia, para identificar los centros donde se pueda trabajar en labores de prevención y que los jóvenes estudien en ambientes de paz.

El director de la Usaid, Fernando Cossich, agradeció el compromiso del Gobierno de Honduras en la prevención de la violencia escolar e invitó a la sociedad hondureña a unirse para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación de la niñez y juventud para la construcción de un país seguro, subraya el comunicado.