El reconocido presentador y productor británico de National Geographic, Nigel Marven, destacó las maravillas de Honduras y su potencial turístico.
Esos hallazgos serán conocidos en el mundo a través del documental “Wild Honduras” que será transmitido por la cadena de televisión National Geographic en alrededor de 50 países.
En su paso por Honduras el productor recorrió el Lago de Yojoa; La Ceiba; Santa Bárbara; Utila; Gracias, Lempira; Copan Ruinas y Ciudad Blanca.
'No es fácil encontrar en América Latina un país con tanta diversidad de potencial turístico como Honduras y lo mejor a corta distancia', destacó el documentalista.
En la terminal aétra todos se mostraron asombrados cuando le vieron una bolsa al británico en la cual llevaba tres baleadas, platillo que probó y le encantó a su llega al país.
Marven llegó al país el pasado 15 de marzo. Es conocido por su estilo poco ortodoxo, espontáneo y atrevido en la presentación de los documentales de vida silvestre.
Marven agradeció el trato amable y cordial que reciben Honduras dutante su visita.
|
'Las Baleadas, el mejor desayuno que he probado': Documentalista Nigel Marven
Marven comenzó su carrera en los medios audiovisuales en la Unidad de Historia Natural de la BBC en Bristol, Inglaterra, y colaboró profesionalmente 12 años con David Attenborough, otro famoso documentalista natural británico. En 1998, se trasladó a la ITV, donde, fue invitado a producir y presentar documentales sobre la vida salvaje.
Marven dejó claro que se llevará muchas cosas hermosas de Honduras: su belleza natural, las delicias de las baleadas y el trato especial que brinda la gente de los lugares donde ha visitado.
Su trabajo será presentado en Animal Planet y en otros 50 canales más. 'Este documental será visto por todos los hondureños, por los niños especialmente para que le vayan tomando amor a la naturaleza'.