14/06/2024
04:05 AM

Día de la Madre dinamiza comercio en San Pedro Sula

Los malls han estado al máximo de su capacidad y las tiendas aumentaron sus ventas.

San Pedro Sula, Honduras

El tráfico en las calles es el reflejo del movimiento comercial que como cada año causa el Día de las Madres.

Por la variedad de tiendas, los centros comerciales se han convertido en una excelente opción para buscar los regalos de las mamás.

Los malls han lucido abarrotados desde el viernes, pero el flujo de personas que ingresan aumentó ayer. “En fechas especiales en el City Mall como lo es el Día de la Madre el ingreso de visitantes se nos incrementa hasta un 38%.

El porcentaje de ventas en esta temporada aumenta más de un 28%”, expresó Omar Artica, gerente de mercadeo de Corporación Inmobiliaria Lady Lee.

Artica señaló que las tiendas del centro comercial se preparan para poder tener variedad de opciones.

El promedio diario de visitantes en City Mall es de más de 53,000 personas, en esta temporada están ingresando alrededor de 72,000 ciudadanos.

“Contamos con comodidades, seguridad, diversión, entretenimiento para todos los gustos y edades”, dijo Artica.

En el mercado Guamilito se han incrementado las ventas de rosas.

En City Mall y Mall Multiplaza hay ambiente festivo para las madres.
Festivo

Aunque el Mall Multiplaza no tiene cifras exactas de la afluencia de clientes, este centro comercial ha permanecido a su máxima capacidad.

Claudett Kattán, jefa de mercadeo de Mall Multiplaza, dijo que “estamos al 100% de llenos y las tiendas han aumentado las ventas”.

En este centro comercial se vive el ambiente festivo alusivo a las madres. Cuentan con música en vivo y están regalando flores, Cinnabon y café desde ayer y hasta hoy.

Flores. Otros que han aumentado sus ventas son los vendedores de rosas. El mercado Guamilito es el punto clave para comprar, pero este año tienen un costo doble, según los clientes.

“Compro flores para mi esposa y mi hija cada año, también para mi suegra que ya murió. El año pasado una docena costaba 150 lempiras y hoy -ayer- las tienen a 300 lempiras”, expresó Gustavo Carrillo, quien optó por comprar un pequeño arreglo para las mujeres de su familia.

En el mercado Guamilito hay para todos los bolsillos. Desde una rosa decorada a 30 lempiras, hasta un enorme arreglo de dos mil lempiras.

Jazmina Medina, vendedora del Guamilito, dijo que el Día de San Valentín y el Día de la Madre “vendemos exagerado”.

En la tercera avenida también los vendedores están ofreciendo obsequios.

En City Mall y Mall Multiplaza hay ambiente festivo para las madres.