El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante la Semana Santa se atenderá a hondureños y extranjeros con normalidad en las delegaciones terrestres, aéreas y marítimas a nivel nacional.
Allan Alvarenga, titular de Migración, comentó que las atenciones se desarrollarán en horario habitual, especialmente en las delegaciones terrestres que operan en un horario de 6:00 am a 6:00 pm, debido al decreto de emergencia por la pandemia de covid-19. Solo el punto fronterizo integrado de Corinto, en Cortés, labora hasta las 10:00 pm.
Sobre las oficinas de atención al ciudadano se estableció que el área de pasaportes laborará el lunes 11 y martes 12 de abril de 7:00 am a 5:00 pm en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Gracias, Juticalpa y Choluteca.
Lea también: Habrá rigurosos operativos de control durante Semana Santa
Las oficinas de extranjería y alertas migratorias también prestarán sus servicios a nacionales y extranjeros el lunes 11 y martes 12 de abril de 9:00 am a 5:00 pm.
Migración, a través de un comunicado difundido en las últimas horas, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad en estas vacaciones de Semana Santa. De la misma manera, instó a la población que saldrá del territorio nacional a cumplir con las medidas sanitarias y migratorias de los países de tránsito y destino, así como portar sus documentos de viaje vigentes.