22/04/2024
09:13 AM

Delegaciones terrestres, aéreas y marítimas operarán con normalidad en Semana Santa

La mayor circulación de población se contempla para la siguiente semana.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante la Semana Santa se atenderá a hondureños y extranjeros con normalidad en las delegaciones terrestres, aéreas y marítimas a nivel nacional.

Allan Alvarenga, titular de Migración, comentó que las atenciones se desarrollarán en horario habitual, especialmente en las delegaciones terrestres que operan en un horario de 6:00 am a 6:00 pm, debido al decreto de emergencia por la pandemia de covid-19. Solo el punto fronterizo integrado de Corinto, en Cortés, labora hasta las 10:00 pm.

Sobre las oficinas de atención al ciudadano se estableció que el área de pasaportes laborará el lunes 11 y martes 12 de abril de 7:00 am a 5:00 pm en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Gracias, Juticalpa y Choluteca.

Lea también: Habrá rigurosos operativos de control durante Semana Santa

Las oficinas de extranjería y alertas migratorias también prestarán sus servicios a nacionales y extranjeros el lunes 11 y martes 12 de abril de 9:00 am a 5:00 pm.

Migración, a través de un comunicado difundido en las últimas horas, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad en estas vacaciones de Semana Santa. De la misma manera, instó a la población que saldrá del territorio nacional a cumplir con las medidas sanitarias y migratorias de los países de tránsito y destino, así como portar sus documentos de viaje vigentes.