Con el objetivo de supervisar empresas, negocios y aduanas de Honduras se creará la Fuerza Especializada en Impuestos (FEI).
El titular de la Dirección Ejecutiva de Impuestos (DEI), Mario Alberto López, dijo que esta iniciativa de ley se estará presentando mañana en el Consejo de Ministros.
El funcionario indicó que para el proceso para elaborar perfiles de candidatos dispondrán de un espacio de 60 días.
La función que se tendrá en cada uno de los departamentos como ser las aduanas, asunto de la placas, impuestos internos y de tributación, impuesto sobre la renta y venta, tendrán destinados personal que 'ayude a la movilización de capacitaciones de profesionales capaces que puedan ayudar al director de la institución a hacer las cosas más ordenadas', subrayó López.
El reclutamiento del personal iniciará una vez se publique el decreto en La Gaceta; la unidad contará con unas 30 personas que serán empleados de la oficina recaudadora de impuestos.
López descartó que haya personal supernumerario en la institución.
Argumentó que la creación de la FEI es necesaria debido a que hay mucho personal que no está pendiente de la supervisión. A criterio del funcionario 'es ahí donde ha fallado la administración, en tener personal para que se dedique a supervisar qué cosas se están haciendo'.
El reclutamiento del personal iniciará una vez se publique el decreto en La Gaceta; la unidad contará con unas 30 personas que serán empleados de la oficina recaudadora de impuestos.
A su vez, el funcionario dijo que dentro de una semana se entregarán los resultados de las pruebas de confianza practicadas a 110 empleados por contrato de la institución.