04/12/2025
06:58 PM

Defensa presenta recurso de reposición en caso Collier

  • 10 abril 2018 /

Buscan evitar que a los acusados de la muerte del joven universitario les quiten las medidas sustitutivas y vayan a prisión.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La defensa de los jóvenes acusados de la muerte del universitario Carlos Collier llegó ayer a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de reposición.

    Los abogados César Bernard y Ricci Antúnez llegaron a interponer un amparo para que se revoque la decisión de quitarle las medidas sustitutivas a los acusados, pues “es una decisión arbitraria”, dicen.

    Según Bernard, abogado de Carlos Alvarenga Romero, alias Susano, el joven se presentará voluntariamente ante la justicia tras el fallo del juez.

    La abogada del acusado James O’connor consideró injusta la orden del juez.

    “Es injusta, pues James no participó en esa muerte. No es un asesinato, es un accidente, y la Fiscalía lo sabe. El joven (Collier) iba jugando con su arma y se disparó”, aseguró el apoderado legal.

    Panorama

    Este 6 de abril, la Corte Suprema de Justicia ordenó que se dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Susano “por el delito de homicidio en perjuicio del joven Collier y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia”.

    A los jóvenes O’Connor, Elías Taufick Chaín y Olga López, se les dictó auto de formal procesamiento, pues la Fiscalía los acusa de ser “cómplices del delito de homicidio en perjuicio del universitario”.

    Denuncia

    La semana pasada se reveló que bajo las uñas del cadáver de Collier se halló restos de piel de otra persona, lo que indicaría que él forcejeó antes de morir, según la Fiscalía, por lo que se pidió hacer exámenes de ADN a los acusados.

    Raúl Suazo Barillas, defensor de Chaín, dijo ayer que eso ya no es admisible.

    “Estamos denunciando que el Ministerio Público debió presentar esto hace meses. Ha habido falta de objetividad de la Fiscalía, la investigación en este país es casi nula, no creemos en Medicina Forense, los creemos capaces de producir pruebas contra los jóvenes acusados, porque estas muestras de piel debieron haber sido presentadas desde el inicio”, manifestó Suazo Barillas.