27/04/2024
08:00 AM

El 'Susano' fue quien mató a Carlos Collier, acusa Fiscalía

La Fiscalía presentó la apelación para que a Carlos Alfredo Alvarenga, alias Susano, se le acuse de homicidio, y para el resto de amigos de complicidad y no encubrimiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer en horas de la tarde, fiscales de la Unidad de Delitos contra la Vida ( FDCV) interpusieron ante la Corte de Apelaciones en Tegucigalpa un recurso de apelación para revertir la resolución que en audiencia inicial emitió la jueza número 19, en cuanto al cambio de delito que se hizo a Carlos Alfredo Alvarenga (de 26 años), alias Susano, que pasó de homicidio en perjuicio de Carlos Emilio Collier a encubrimiento.

En el escrito, el Ministerio Público también solicita que a los cuatro jóvenes, que inicialmente fueron acusados de encubrimiento, se les acuse del delito de cómplices de homicidio.

2
Disparos en la cabeza
Recibió Carlos Emilio Collier, cuando departía con amigos la noche del 11 de octubre en Tegucigapa. Los jóvenes dejaron su cuerpo en un basurero.
La Corte de Apelaciones tiene cinco días para resolver si admite o no el recurso presentado por la Fiscalía y si encuentra méritos revoca la resolución y ordena al juzgado lo pertinente. Caso contrario, de no admitirse la Fiscalía puede irse en amparo ante la Sala Constitucional.

“La prueba evacuada establece que Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias Susano, incurrió a título de autor directo en el delito de homicidio simple, y James Alexander O´Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chahín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, a título de cómplices en el delito de homicidio y no en el delito de encubrimiento como lo estableció la jueza 19 en su resolución”, refiere el boletín de prensa que emitió ayer el Ministerio Público.

De igual forma, en el documento solicitan que se revoquen las medidas sustitutivas a favor de los imputados y se imponga la prisión preventiva.

Investigaciones

Los equipos asignados de la Dirección de la Policía de Investigación siguen vigilantes y buscan a José Carlos Zamora Mejía, con quien ayer se establecía una especie de negociación para su entrega. El testimonio de Zamora es clave en el proceso que se sigue por la muerte de Carlos Emilio Collier.

Los acusadores privados contratados por la familia Collier solicitaron a la jueza la revisión de medidas, por lo que el jueves dará la resolución ante la referida petición. Mientras, la madre de Carlos Emilio Collier, ayer informó que busca apoyo, tanto en los organismos de Derechos Humanos en Honduras como en la Embajada Americana para que el caso de su hijo no quede impune.

“Vamos a agotar todas las instancias, no voy a desmayar hasta que la muerte de mi hijo no quede impune. Recurrimos a otras instancias como Derechos Humanos y la Embajada Americana para que ellos nos apoyen para que este caso no sea uno más”, dijo Tatiana Núñez.