26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Daniel Sponda: “Por ningún punto vamos a permitir que maltraten a nuestros estudiantes”

La docente Mirna Castillo, que imparte clases en la escuela Armando Gale, fue captada en un video cuando increpaba a un alumno.

CHOLOMA

La maestra Mirna Castillo fue detenida la tarde de ayer tras una denuncia interpuesta en la Fiscalía por maltratar a un alumno.La agresión de la mentora al alumno fue grabada y el video se difundió y viralizó en redes sociales.

A la docente la detuvieron a eso de las 3:00 pm en la escuela Armando Gale, de la colonia La Unidad, sector López Arellano, por suponerla responsable del delito de trato degradante a un niño de 11 años.

La maestra fue llevada a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Choloma para luego ser trasladada a la Fiscalía en San Pedro Sula, de acuerdo con lo informado por el comandante de la Unidad Metropolitana número 10, Ramón Ramos.

“La madre del menor interpuso la denuncia en el Ministerio Público en San Pedro Sula, nos llegó la orden de detenerla y someterla a este proceso”, expresó.

A las instalaciones de la Policía en Choloma acudió un grupo de maestros a apoyar a su compañera de aulas.

El director municipal de Educación, Jorge Ulloa, dijo que la maestra no tiene antecedentes de agredir a los estudiantes. Agregó que en los minutos que pudo conversar con ella le manifestó que estaba arrepentida de lo que había hecho.

Ulloa comentó que el niño no es alumno de Mirna Castillo y que le llamó la atención porque el alumno, quien forma parte de la banda de guerra de la escuela, estaba con las baquetas haciendo bulla mientras la docente impartía su clase.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, exigió la investigación inmediata de la denuncia interpuesta por la madre del niño afectado.

“Se instruye al director departamental de Cortés investigar inmediatamente la denuncia sobre un acto de violencia contra un menor en la escuela Armando Gale, del sector López Arellano. Por ningún punto vamos a permitir que maltraten a nuestros estudiantes”, escribió Sponda en Twitter.

Edy Rivas, director de Educación del departamento de Cortés, explicó que hay un procedimiento legal y debe ser jerárquico, ya que primero debe conocer el caso el director del centro educativo, luego el distrital y posteriormente al municipal.