30/09/2022
05:55 PM

Más noticias

Músico hondureño Jerry Palacios ayuda a jóvenes latinos desde su experiencia

El artista hondureño, que promociona en Miami (EE.UU.) su nuevo tema, subraya que su meta es seguir destacando en la música, ya sea con punta u otros géneros.

Los Ángeles, Estados Unidos

El músico hondureño Jerry Palacios, que a los 14 años llegó sin papeles a Estados Unidos a través de un largo camino en tren por Centroamérica, busca ayudar por medio de una academia artística a jóvenes que, como ha hecho él, luchan cada día por abrirse camino en EE.UU.

“Llegué hace años ilegalmente en un tren”, rememora Palacios en entrevista con Efe este miércoles, tras subrayar que en el centro artístico que dirige, llamado Efecto Arts y ubicado en la ciudad de Los Ángeles, son bienvenidos los jóvenes latinos que quieran destacar en la música, el baile y la actuación.

Palacios compagina la dirección de esta academia con su carrera musical, resultado de la cual acaba de sacar al mercado el tema “Pa’ dentro”, de ritmo de punta, género musical popular en su país de origen.

Palacios destaca que ese objetivo lo va a seguir compaginando con su labor en Efecto Arts.

“Estoy abierto a todos los estilos, pero en este tema apuesto por la ‘punta urbana’”, subraya el cantante, que explica que “Pa’ dentro” formará parte de su futuro álbum “Versátil”, del que irán saliendo al mercado sencillos durante los próximos meses.

Aclara que la punta es un género con influencias africanas e indígenas muy difundido en la costa caribeña de Honduras, Belice y Guatemala, aunque como en el caso de Palacios existen adaptaciones a la música urbana.

El artista hondureño, que promociona en Miami (EE.UU.) su nuevo tema, subraya que su meta es seguir destacando en la música, ya sea con punta u otros géneros.

Palacios destaca que ese objetivo lo va a seguir compaginando con su labor en Efecto Arts, desde donde trata de formar artistas latinos y contribuir a sus carreras en el país norteamericano.

“Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran emprender y para que la gente no escoja caminos equivocados”, destacó el artista sobre la dificultad que supone para muchos latinos una nueva vida en EE.UU.

“Mucha gente se quedó en el camino cuando yo viajé hasta Estados Unidos desde Centroamérica”, recuerda sobre aquellos difíciles días, razón por la que ahora, asentado en el país, quiere servir de ejemplo para latinos que se proponen destacar en el ámbito artístico.

“La música no tiene fronteras”, dijo Palacios, que asegura haber visto morir a sus compañeros de viaje y que hoy trata de usar estas experiencias como herramienta de superación. EFE