Cuatro recursos de inconstitucionalidad interpuestos en contra de la Ley Marco de la Iglesia Evangélica fueron admitidos por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia CSJ.
La aprobación del decreto 185-2010 que contiene dicha ley produjo el malestar de algunas congregaciones evangélicas que no están aglutinadas en la Confederación Evangélica de Honduras. Sostienen que esta ley marco concede privilegios a la Confederación Evangélica, y a las congregaciones que no forman parte de esta institución no se les reconocería como iglesias. Los recursos los interpusieron las iglesias del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, la Asociación Ministerio Nueva Jerusalén Celestial, Iglesia Cristiana Roca Eterna y Misión Cristiana Internacional. En los recursos se manifiesta que la referida ley “violenta, disminuye, restringe y tergiversa derechos constitucionales”.
La Sala Constitucional resolvió admitir el recurso de inconstitucionalidad, cita una cédula de notificación. Se ordenó liberar comunicación al Congreso Nacional a efecto de remitir los antecedentes referidos al proceso de formación del decreto impugnado.
Ahora la Sala Constitucional pidió al Ministerio Público una opinión que será no vinculante a la sentencia que se emitirá.