05/02/2026
08:07 PM

Crearán fuerza de reacción para el transporte

  • Actualizado: 26 septiembre 2017 /

La unidad especial arrancará en Tegucigalpa; dispondrá de motos y patrullas que trabajarán en coordinación con el 911.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades que integran el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad quieren acabar con la ola de asaltos y otros delitos que afectan a transportistas y usuarios de buses en todo el país.

Ayer fue analizada la iniciativa que pretende crear la Unidad de Seguridad en el Transporte, una especie de policía exclusiva con capacidad de reacción inmediata.

La iniciativa fue analizada por el presidente Juan Orlando Hernández en una reunión sostenida en Casa Presidencial con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, autoridades del Instituto Nacional del Transporte, así como representantes del gremio de los transportistas.

Esta Unidad es parte integral del nuevo sistema de modernización del transporte, y la misma contará con toda una estructura y estrategia para combatir a los malvivientes que a diario cometen delitos en contra de la población honrada, que utiliza este servicio público.

En su primera etapa, la Unidad funcionará en Tegucigalpa, donde se establecerá un cuadro de rutas a lo largo y ancho de la ciudad, en la que permanecerá un significativo número de radiopatrullas (carros y motos), conectadas de forma directa con la plataforma del Sistema Integrado de Emergencias 911.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, explicó que lo que se pretende es tener una capacidad de reacción inmediata cuando se suscite un hecho delictivo en alguna unidad del transporte y de esta manera cercar a los delincuentes que han elegido como modo de vida el estar asaltando y asesinando en los autobuses y taxis.

El funcionario recordó que todo el proyecto integral de modernización del transporte público costará alrededor de 100 millones de dólares, inversiones que harán el Gobierno y los empresarios del rubro.