El Ministerio del Trabajo en conjunto con los empresarios sampedranos buscan simplificar el procedimiento de colocación de los desempleadas, por ello implementarán el próximo mes el programa bolsa electrónica de empleo.
La oficina de empleo de esta dependencia tendrá un enlace directo con las empresas por medio de internet.
Los empresarios colocarán las ofertas de trabajo que tendrán
disponibles, además podrán ver los perfiles de los candidatos.
El proyecto es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y pretende hacer eficiente el trámite que realizan miles de hondureños, que a diario se avocan al ministerio del Trabajo con la esperanza de mejorar las condiciones de vida.
Los organismos internacionales buscan reducir los índices de desempleo en el país, sobre todo en ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa a través de este tipo de cooperaciones, dijo la encargada de empleo en San Pedro Sula, Julieta Ulloa.
La oficina ya fue equipada con computadores, además cuatro empleadas de esta dependencia fueron capacitadas.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, óscar Galeano, expresó que las empresas podrán informarse de la disponibilidad de recursos humanos por medio de esta página.
Galeano dijo que este proyecto se implementa en otras partes del mundo y en nuestro país será de mucha utilidad.
“Invito a todas las empresas que hagan uso de este programa, que envíen las ofertas laborales que tienen y a los sampedranos que acudan al ministerio, presenten sus currículum y puedan optar a un empleo”, refirió el empresario.
Cifra
60
Personas
Llegan al ministerio del Trabajo a solicitar un empleo diariamente. Las demandas van desde doctores hasta obreros.