San Pedro Sula, Honduras
La capacidad hotelera, la infraestructura, los esfuerzos en seguridad y la búsqueda de convertir a la ciudad en un destino de convenciones fueron sólo algunos de los aspectos que encantaron porque la realidad es una sola: Honduras y San Pedro Sula fueron escogidas por Dios.
Esa es la conclusión de los miembros de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec) para que se celebre la 63 convención mundial.
La Fihnec es una de las organizaciones más grandes del mundo constituida por hombres laicos y fundada en 1952.
Ellos celebran ésta semana del 12 al 15 de julio la 63 convención mundial que reunirá a 5,000 fraternos entre ellos presidentes de reconocidas compañías mundiales,conferencistas de renombre, profesionales y personas de todos los estratos.
Pero, ¿Que es la Fihnec? y ¿Donde surgio?.Hace 65 años Demos Shakarian llegó a EUA junto a su familia. Eran creyentes, el hombre iba a la iglesia y observaba que estaba llena de niños, mujeres y ancianos. El se preguntaba que donde estaban los hombres que movian la economía del país y entonces se dio cuenta que ellos no querian asistir a una iglesia.
Consciente que a los hombres les gusta reunirse alrededor de una comida para hacer negocios comenzó a hacer desayunos y para que no tuviera el tinte religioso hacia una reunión laica para que nadie predicara sino que un hombre común compartía su experiencia personal con Dios y eso impactaba en la vida de otros para que reconocieran a Jesús como su Salvador y de esa forma buscaran con su familia una iglesia a donde asistir.
| Los organizadores visitaron las oficinas de Diario LA PRENSA para promover su evento.
|
Así comenzó la fraternidad luego se extendió a diferentes países y a Honduras llegó hace 40 años exactamente a Tegucigalpa. La FIhnec funciona por capítulos en Honduras hay 900 y en San Pedro Sula 39. Comenzó con hombres y luego se fueron organizando las damas que eran las esposas de los fraternos más sus amigas y luego los hijos y amigos de los fraternos. Actualmente hay capítulos de hombres, mujeres y jóvenes, normalmente solteros.
Gerardo Rivera, uno de los líderes de la Fraternidad explicó que esperan delegaciones de 75 países y ya hay 44 confirmadas.
“Estamos en 162 naciones alrededor del mundo.Esperamos 5,000 personas para los eventos de la noche y en el día 4,500 que es la capacidad que tiene el centro de convenciones” dice Rivera. Asegura que el evento tiene un propósito espiritual y habrán testimonios de matrimonios, de damas, jóvenes y conferencistas internacionales.Detalló que lo fuerte del evento son tres dias. El 50% de asistentes son hondureños de los 18 departamentos y el resto son delegaciones internacionales.
Felipe Canahuati, presidente del capítulo Ejecutivo sampedrano, explicó que este tipo de eventos se realizan con aportaciones personales de cada fraterno, porque nadie recibe un sueldo. “Cuando se necesita hacer eventos nos juntamos y ponemos lo que se necesita”.
Explicó que para Honduras el cónclave es una bendición que se refleja en la economía porque hay 40 hoteles llenos, las líneas aéreas se están beneficiando igual que los destinos turísticos porque muchos de los participantes se desplazarán a ellos. La mayoría de convenciones se han realizado en los Estados Unidos pero ésta vez Honduras ha sido la elegida y San Pedro Sula la ciudad sede.
| La ciudad y sus autoridades están listas para recibir a las delegaciones y dar la bienvenida a todos los visitantes.
|