Las protestas en contra de los decretos de reestructuración de los sistemas de Salud y Educación continuaron ayer en varias zonas del país.
Los maestros y los médicos se reunieron en varios sectores para determinar las acciones que se ejecutarán mañana lunes.
Las protestas se dieron de manera pacífica, pero con menos intensidad a las del viernes anterior. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán continuó con las manifestaciones en la capital.
LEA: Internos anuncian asambleas en hospitales a partir de este lunes
Los jóvenes mantuvieron tomada la Universidad e impidieron el paso vehicular durante varias horas por el bulevar Centroamérica exigiendo la derogación de los dos decretos.
La manifestación fue pacífica hasta el mediodía, luego los muchachos retornaron a la Universidad, donde los portones estaba forrados con pancartas y con la Bandera Nacional.
| En varias partes del país, en especial en la capital, se vio interrumpido el tráfico.
|
En Choluteca, un reducido número de docentes determinó cerrar el paso en la carretera que conduce al municipio de San Marcos de Colón.
Los protestantes encendieron llantas e impidieron el paso de los vehículos por varias horas, exigiendo que se eliminen los polémicos decretos.
En la carretera CA-5 norte, en los peajes, y en la zona atlántica del país también se ejecutaron algunas acciones.
La dirigencia magisterial y médicos acordaron continuar mañana lunes con paro de labores.
La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, recalcó que las movilizaciones, plantones y asambleas informativas continuarán en todo el país la próxima semana.
El fin es que el Congreso Nacional archive y no ratifique en la próxima sesión los decretos de reestructuración de los sistemas de Educación y de Salud.