20/05/2024
09:00 AM

Llega contingente de infantes de marina de EUA

  • 01 junio 2017 /

Unos 300 elementos norteamericanos trabajarán en la región en temas humanitarios y de seguridad.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un nuevo grupo de infantes de marina de Estados Unidos arribó ayer a Honduras para llevar a cabo trabajos de cooperación con la región centroamericana.

    Se trata de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur norteamericano.

    Más de 300 miembros de la unidad tendrán la sede de operaciones en la base aérea Enrique Soto Cano de Palmerola a invitación del Gobierno de Honduras, confirmó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

    El contingente se desplazará entre Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras a invitación de los Gobiernos de la región para llevar a cabo compromisos de cooperación en materia de capacitación y seguridad que se adapten a las necesidades de cada país socio.

    Asistencia

    Los destacamentos de ingeniería también trabajarán lado a lado con sus contrapartes de las naciones asociadas en varios proyectos de construcción en la región.

    La Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina también estará disponible para proveer asistencia humanitaria y apoyo en la región en caso de desastre natural de gran escala.

    Este despliegue coincide con la temporada de huracanes, que es la emergencia más probable que la unidad responderá durante su tiempo en la región. Esta misión consiste en reforzar la capacidad de los países socios y apoyar la cooperación regional en materia de seguridad.