TEGUCIGALPA.

Alrededor de seis mil hondureños fueron atendidos en los consulados móviles en nueve ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana.

El canciller Lisandro Rosales dijo que la meta era atender durante dos días a cuatro mil compatriotas, pero superaron la meta.

A la vez, personal de los consulados en el país norteamericano atendieron solicitudes de pasaportes y otros documentos en las ciudades de San Antonio, Texas; Scranton, Pensilvania; Omaha, Nebraska; San Diego, California; Lafayette, Luisiana; Portland, Oregon; Orlando, Florida; Nashville, Tennessee y Richmond en Virginia.

La vicecanciller para Asuntos Migratorios, Nelly Jerez, quien estuvo en San Antonio, Texas, recordó que los consulados móviles se llevaron simultáneamente por primera a beneficio de los hondureños que se encuentran en esas ciudades estadounidenses.

Foto: La Prensa

Canciller entregó pasaporte a José Servelio.
A San Antonio llegaron más de mil hondureños. Don José Servelio fue el primero en obtener su pasaporte de manos del canciller Rosales.

Los documentos que más solicitaron son tarjetas de identidad, partidas de nacimiento de sus hijos y pasaportes. La jornada de atención se inició desde las 8:00 am y se extendió hasta terminar con todos los ciudadanos.

En el consulado móvil de Omaha, Nebraska, atendieron a cerca de 500 compatriotas el sábado e igual número ayer domingo.