05/12/2025
06:27 PM

Consejo del PL pide a sus diputados dejar directiva del Congreso

  • 05 septiembre 2024 /

Congresistas liberales tienen diez días para renunciar a sus cargos como directivos

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados liberales Gloria Bonilla, Samuel García y Ernesto Lezama deberán dejar sus cargos en la junta directiva del Congreso Nacional en los próximos 10 días.

En el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) hicieron un llamado a los diputados de su bancada a dejar sus puestos dentro de la Junta Directiva del Congreso Nacional, a raíz del escándalo que generó la publicación del video que muestra al aún secretario general de ese poder del Estado, Carlos Zelaya, negociando con narcotraficantes.

Cinco claves para entender la crisis por narcovideo de Carlos Zelaya

“Autoridades de nuestro partido, les estamos pidiendo a tres diputados liberales que hoy están en la Junta Directiva se retiren de sus cargos; ya se los habíamos pedido anteriormente, no habían atendido la invitación y hoy se los volvemos a pedir para que ellos se retiren de sus cargos”, instó Allan Ramos, vicepresidente del CCEPL.

Ramos agregó que “les decimos a ellos que no sean parte de esa directiva y ningún miembro del Partido Liberal va a ocupar ese cargo de la secretaría, va a quedar vacante una vez que el señor Zelaya presente la renuncia”.

El congresista que no asuma el llamado del Central Ejecutivo se expondrá al Tribunal Disciplinario del partido, pues se trata de una resolución tomada en pleno con un ultimátum de diez días, advirtieron.

Diputado Víctor Sabillón confiesa que estuvo en una reunión con narcos

Días antes que se divulgara esta grabación, Zelaya se presentó a declarar el sábado pasado a la Fiscalía y, después, anunció ante los medios de comunicación que renunciaría como secretario general del Legislativo y diputado.

Su renuncia debe ser presentada y aprobada por el pleno del Congreso Nacional, hecho que todavía no ocurre. En un pronunciamiento a través de cadena nacional, la presidenta Xiomara Castro evitó referirse al caso de su cuñado.