TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
01:25 PM

Más noticias

Condiciones climáticas secas persistirán este miércoles en Honduras

Las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 28 grados centígrados en la región insular, 32 grados en el valle de Sula y 29 grados en la zona central.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó condiciones climáticas secas para este miércoles 26 de enero en varias regiones de Honduras.

“Persisten las condiciones secas sobre el país, con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas sobre sectores del oriente, norte y noroccidente, producto del transporte de humedad proveniente del mar Caribe”, explicó Mario Centeno, meteorólogo de turno del ente de contingencias.

Asimismo, extendió que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 28 grados centígrados en la región insular, 32 grados en el valle de Sula y 29 grados en la zona central.

Además, el termómetro marcará 28 grados en el occidente, 25 grados en la meseta de La Esperanza, 31 grados en el oriente y la región sur será la más cálida del territorio hondureño con 37 grados centígrados.

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, de igual manera en el Golfo de Fonseca.