09/12/2025
08:32 AM

Con tanquetas y gases lacrimógenos disipan protesta de empleados de Hondutel

Las manifestaciones de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) continúan en la Tegucigalpa.

Las manifestaciones de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) continúan en la Tegucigalpa.

Este miércoles los
sindicalistas se apostaron en el carril ubicado frente al edificio de Hondutel, en el sector de Emisoras Unidas, y cortaron el paso a las colonias Miraflores, Kennedy y La Joya, entre otras, como medida de presión.

Elementos del Comando de Operaciones Especiales Cobra y de la Policía Nacional de Honduras disiparon a los manifestantes utilizando tanquetas
y gases lacrimógenos por los efectivos policiales, que lograron restablecer el paso por ese sector de la capital hondureña.

Los trabajadores de Hondutel han manifestado que llegarán hasta el final en su lucha para impedir la privatización de la empresa que ha sido la más rentable del país.

'Esto ha sido el triple de lo que fue ayer, nos trajeron tanquetas militares y policías, se están pasando un poquito de la mano', reclamó una sindicalista entrevistada en un medio radial.

Cuestionó que al alcalde capitalino Ricardo Álvarez no lo desalojaron cuando se manifestó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir su inscripción como candidato presidencial.'Estamos reclamando lo que es justo', acotó, mientras que Álvarez hacía un reclamo de tipo político.

El martes, los trabajadores de Hondutel quemaron llantas y cerraron el paso en el bulevar Centroamérica, y fueron desalojados con gases lacrimógenos por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.Aunque reconocen que son víctima de represión, los sindicalistas aseguran que estas acciones no los asustan y mantendrán las medidas de presión.