04/12/2025
06:51 PM

Con premios y banda de guerra cierra la innovadora feria del Superación

San Pedro Sula, Honduras.

Fue una fiesta tecnológica y emprendedora de principio a fin. El Instituto Departamental Evangélico Superación (Ides) cerró ayer su 20 Feria de Productos Estudiantiles, Ciencia y Tecnología con la premiación de los proyectos más destacados tanto en el área tecnológica como en la parte de microempresas.

Los jóvenes de diversas carreras del centro educativo sampedrano pulieron sus proyectos y durante dos días los presentaron a todas las personas que llegaron al lugar, entre ellos padres de familia que desde el primer día reconocieron el gran trabajo de las autoridades académicas con este tipo de campañas científicas.

En horas de la tarde cerraron el evento que también marcaba el fin de las celebraciones del aniversario 23 en el instituto que comenzó sus funciones en un inicio en el sector Chamelecón y luego se extendió al barrio Medina de San Pedro Sula.

La banda de guerra del centro educativo cautivó a los presentes en la inauguración celebrada el sábado en la mañana y sus autoridades anunciaron que seguirán dando sus presentaciones en diversos concursos nacionales y luego viajarán a México a uno internacional.

El director y fundador Arnoldo Arias Banegas dirigió ayer la entrega de premios y comenzó felicitando a los jóvenes por sus esfuerzos que de principio a fin echaron a andar los proyectos.

El primer lugar en el proyecto científico escolar fue el brazo hidráulico. A nivel colegial el ganador fue el Tubo de Rubens de segundo de bachillerato en Ciencias y Humanidades. El tercer lugar colegial fue para el proyecto de Lámpara de Lava de noveno grado del Ides de Chamelecón.

Emprendedores

A nivel de microempresas, los ganadores fueron los emprendedores de Delicias del Maíz; Tacotomo se alzó con el segundo lugar. Ambos de tercero de Administración de Empresas. También hubo premios para los mejores expositores y deportistas del centro educativo.