La ciencia y la tecnología están a prueba en el Instituto Departamental Evangélico Superación (Ides) desde ayer por la mañana.
El emblemático colegio sampedrano comenzó su vigésima expoferia de productos estudiantiles, tecnológicos y científicos con el desafío de recibir y atender con hospitalidad a sus visitantes, pero sobre todo demostrar la capacidad y el talento que tienen para llevar a la realidad los proyectos científicos explicados en clase por sus catedráticos.
Buena parte de la población estudiantil que participa en dicha actividad está realizando proyectos de emprendimiento y ofrecen sus productos a los padres y espectadores que visitan sus quioscos.
La meta es generar ganancias para la microempresa y tienen hasta hoy para hacerlo.
“Me gusta esta actividad que realizan mis hijos en el centro educativo porque salen de la rutina y los involucran en los trabajos científicos que estudian en la clase. Felicitamos a las autoridades del Ides por su labor”, dijo Renata López, madre de familia que estaba en el lugar.
Avance
Arnoldo Arias Banegas, director y fundador del Ides, fue ayer el encargado de dar por iniciada la feria ante 600 estudiantes que conforman la institución.
Arias tomó tiempo para recordar cómo 20 años atrás tuvo lugar la primera feria de productos estudiantiles y exhortó a los padres de familia y estudiantes a que no dejen de realizarse este tipo de presentaciones para desarrollar el aprendizaje de manera práctica.
“Hoy en día, el celular cansa a los jóvenes y no les permite tener las energías que los de antes tenían para actividades grandes como esta.
Sin embargo, el Ides lo hace siempre porque sus estudiantes buscan la excelencia”, dijo el fundador.
Este día continúan las actividades en el centro educativo y las microempresas y proyectos de ciencia y tecnología siguen en exhibición para todo público.