23/01/2026
12:01 AM

Obras de pavimentación en el sector Chamelecón avanzan en un 70%

  • Actualizado: 23 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto de pavimentación en el sector de Chamelecón incluye 3.4 kilómetros y ya se ha colocado capa asfáltica en 2.4 de ellos, lo que equivale a un avance del 70%, confirmó la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad sampedrana.

La inversión global asciende a unos L20 millones. Las zonas comprendidas en el proyecto son Los Zorzales, Villa Rica, 10 de septiembre, Los Ángeles, San Juan y España.

De esas, la Villa Rica, Los Zorzales, 10 de septiembre y Los Ángeles han sido pavimentadas, confirmó Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas.

En la actualidad se trabaja en el tramo de la colonia San Juan. Se hace la fundición de las losas de concreto hidráulico en el acceso a la Procesadora Municipal de Carnes (Promuca).

El plan posterior incluye la pavimentación de la colonia España.

Cabe mencionar que las obras se efectúan con los fondos recaudados por las casetas de peaje y estarán finalizadas en octubre del presente año, según la proyección de las autoridades municipales.

Ruta de buses

El proyecto de pavimentación en Chamelecón incluye la ruta principal del transporte público.

Se ha planificado que los trabajos se hagan con losas de concreto hidráulico de 15 centímetros.

También se han previsto trabajos de terracería, la construcción de bordillos y canales de aguas lluvias.

Por otra parte, Aguas de San Pedro ha estado reemplazando el sistema de alcantarillado sanitario y agua potable en las zonas mencionadas.

No obstante, en este caso no hay límites porque se espera que el proyecto beneficie a los vecinos de todo el sector de Chamelecón, que residen en unas 70 colonias.

Expectativas

Los pobladores de Chamelecón manifestaron su satisfacción por las labores ejecutadas hasta el momento y esperan que todo lo que se ha planificado sea concluido. Ellos esperan que con la pavimentación de uno de los sectores más pobladores de San Pedro Sula ya no se presenten inconvenientes durante la época lluviosa y se reduzcan los riesgos de padecer enfermedades respiratorias provocadas por el polvo en la temporada de verano. Además, su entorno mejorará, así como el drenaje pluvial.