14/04/2024
07:39 PM

Compradores inundan zonas comerciales previo a Navidad

  • 23 diciembre 2017 /

Los comerciantes esperan levantar ventas y salir de sus deudas.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocas horas de la Navidad, cientos de sampedranos salieron a comprar los ingredientes que utilizarán para la cena navideña, así como la ropa que usará la familia durante las festividades.

El mercado Dandy lució abarrotado desde la mañana del viernes. Una gran cantidad de personas llegó a comprar la carne que cocinará para la cena de Navidad.

Entre los productos más buscados por los sampedranos están: la pierna de cerdo, el pollo entero y el tajo de cerdo para hacer los tamales.

Los precios se mantienen estables, manifestó Edwin Ferrufino, vendedor de carne en el mercado, “estamos manejando los mismos precios. La pierna de cerdo esta a L45 la libra, el tajo lo tenemos a L50 y el pollo a 24 lempiras la libra”, detalló.

El carnicero expresó que los cuatro días previos a la Navidad las ventas mejoraron, por lo que para el fin de año también esperan un aumento en sus ganancias.

Compradores inundan zonas comerciales previo a Navidad

Las carnicerías también estuvieron llenas.
Comercio

En la tercera avenida, desde temprano los comerciantes instalaban sus puestos de venta de ropa, la mayoría vaticinó un gran día.

Horas más tarde, la afluencia de compradores aumentaba, haciendo difícil la circulación de los vehículos por esa zona.

Familias completas entraban a las tiendas para comprar la ropa que usarán durante la Nochebuena.

Evelyn Díaz visitó los puestos de la tercera avenida junto con sus hijos, buscaban los “estrenos”, puesto que con las protestas no pudo realizar las compras semanas antes, relató.

Compradores inundan zonas comerciales previo a Navidad

El número de vendedores estacionarios y ambulantes en la ciudad es de 8,000, de acuerdo con los dirigentes de comerciantes.
Los vendedores manifestaron que desde que se habilitó el paso en las calles la visita de los compradores ha aumentado.

La vendedora Isabel Argüello manifestó que, aunque no podrá recuperar todo el dinero que invirtió, sus ventas aumentaron en estos días.

“Pensé que se me iba a quedar toda la mercadería, me preocupé de lo que pasaría, pues tengo que pagar al banco el préstamo”.

Los comerciantes esperan que las ventas sigan como en estos últimos días para salir de sus deudas.

Los centros comerciales también lucieron abarrotados de compradores desde las primeras horas del día. La terminal de buses parecí aun mar de gente trasladándose hacia sus lugares de origen, por lo que las empresas tuvieron que ampliar su oferta.