31/01/2023
06:31 AM

Más noticias

Claman por paz en las calles de la Rivera Hernández

  • 08 marzo 2015 / 03:03 AM /

Pastores evangélicos junto a los jóvenes realizaron hoy una caminata y actividades.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la intención de fomentar la paz y la convivencia social en sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, la confederación de pastores de ese lugar realizaron una caminata y campaña evangelística esta mañana.

Centenares de jóvenes vestidos de blanco caminaron en la colonia Cerrito Lindo para luego trasladarse a un predio en la misma colonia donde con alegría cantaron alabanzas, danzaron y oraron por la comunidad. Este sector es uno de los más azotados por la violencia.

Juan Ramón Espinoza, presidente de la confederación de pastores, dijo que la mejor forma de producir cambios positivos en el sector es manifestándose en las calles y acercarse a los residentes.

'Creemos que si nosotros cambiamos nuestro sector cambiará. Los jóvenes están participando, unas 20 mil personas asisten a las 100 iglesias que tenemos en la zona y de este número un 75% son jóvenes. Cada mes iremos de casa en casa llevando el evengelio de salvación a los corazones necesitados', expresó el pastor.

René Maradiaga, presidente del comité pro-desarrollo del sector Rivera Hernández, apuntó que estas actividades son muy importantes para poder generar respuestas positivas.

'El pueblo ha salido a declarar que desea vivir en paz. Agradecemos a los pastores del sector por la iniciativa, para promover el cambio que tanto deseamos. En este sector ha imperado la muerte y el luto entre decenas de familias, pero hoy proclamamos un cambio completo' dijo.

Juan Carlos Pineda, pastor de la iglesia Torre Fuerte, dijo que los líderes religiosos se encontraban preocupados por la situación de la juventud que esta envuelta en la violencia en ese lugar.

'Anhelamos que las cosas cambien en este sector, vamos a hacer lo posible para promover el crecimiento de los valores morales y espirituales', agregó.