28/11/2022
06:28 PM

Más noticias

Ya está listo el plan de seguridad para veraneantes sampedranos

Bomberos piden a los padres de familia que presten atención a sus hijos, especialmente a los niños.

San Pedro Sula, Honduras

Centenares de familias sampedranas que se preparan para acudir a los balnearios naturales y parques acuáticos o salir de la ciudad en Semana Santa pueden hacerlo con tranquilidad porque tendrán seguridad y asistencia.

Ya están identificados los puntos donde habrá puestos de socorro para evitar inconvenientes.

Carlos Alberto Cruz, jefe de Operaciones de los bomberos, informó a LA PRENSA los puntos que tendrán mayor presencia de los bomberos.

“En la ribera del río Chamelecón daremos más apoyo en los balnearios Las Hamacas, El Palmar y Poza del Ahogado; también en los balnearios naturales de Armenta y El Zapotal.

En Cofradía se dará prioridad al balneario Rancho Manacal y en La Acequia, donde también tendremos elementos que resguarden a la ciudadanía”, indicó.

Cruz agregó que para cubrir todas las áreas contarán con la ayuda de los bomberos voluntarios. También dio algunas recomendaciones para evitar muertes o lesiones.

“Después de ingerir alimentos, las personas que deseen nadar deben esperar de 40 minutos a una hora para sumergirse en el agua. Si no lo hacen, puede correr el riesgo de ahogarse.

Los niños son los que más peligran si no acatan este consejo; por eso los padres deben estar atentos.

Se debe tener identificada la ubicación de un punto de socorro en caso de ocurrir algo inesperado”.

Policías. Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, confirmó que estarán en los lugares de afluencia para dar seguridad a los veraneantes.

“La Umep 6 cubrirá la ribera del río Chamelecón y los balnearios de Cofradía. La Umep 5 estará al tanto en los ríos Armenta y El Zapotal y en el centro de San Pedro Sula. La Umep 7 se encargará de montar operativos enfrente del estadio Olímpico, en el bulevar del este y vigilará los balnearios Zizima y Wonderland.

La Umep 8 asistirá en la Laguna de Ticamaya y alrededores”, manifestó.

Salidas. Las autoridades informaron que también darán asistencia en las principales salidas de la ciudad. “Tendremos equipo preventivo en todos los peajes de San Pedro Sula y se entregarán volantes con información sobre primeros auxilios a quienes vayan a otras regiones del país”.

Los buses de excursiones deben salir entre 6:00 am y 6:00 pm y portar obligatoriamente un extintor de fuego de 10 libras. De lo contrario no podrán continuar el viaje, advirtió Carlos Alberto Cruz.

Foto: La Prensa

Muchos sampedranos ya visitan en familia sitios como Armenta.