19/04/2024
02:48 PM

San Pedro Sula se pinta de azul con la gran convención

La convención nacionalista iniciará a las 9:00 am en el Gimnasio Olímpico con la presencia de mil convencionales.

San Pedro Sula, Honduras

Los nacionalistas vibraron en las preconvenciones de ayer en tres ciudades del país. Los vivas al partido de la estrella solitaria y la euforia de los convencionales se hicieron sentir en los actos concurridos por centenares de simpatizantes.

Anoche en San Pedro Sula se instaló la preconvención con los 500 propietarios y 500 suplentes. La junta directiva provisional instalada ayer juramentará hoy a la directiva que dirigirá la gran convención azul en el Gimnasio Olímpico.

Los nacionalistas consolidaron la unidad del partido en las cuatro convenciones, una el viernes y tres ayer, antes de a la gran convención.

Con el nombre de Alianza con el pueblo, los cachurecos se dieron cita en los departamentos de Lempira, Olancho, Choluteca y Cortés.

La figura principal fue el presidente Juan Orlando Hernández, quien participó en tres de los cuatro actos políticos, asegurando que hará un buen gobierno para que el partido vuelva al poder.

Hernández relató su evolución dentro del Partido Nacional, desde ser convencional hasta alcanzar la Presidencia de la República, y ahora su compromiso es hacer el mejor gobierno en la historia de Honduras para que el nacionalismo vuelva a ganar las elecciones.

A los ciudadanos de los departamentos de Choluteca y Valle les reiteró que llegó la hora del sur y les adelantó que viene la construcción de obras importantes, como la nueva carretera, el corredor seco y el puerto de Amapala y “no queremos que eso se detenga. Viene el financiamiento para apoyar a los trabajadores del campo, a los microempresarios, los programas de Vida Mejor, techos y pisos dignos, huertos familiares y ecofogones”.

Lucha. En occidente rindió cuentas de su gestión al Partido Nacional. “Me debo al pueblo. Estoy aquí con mis hermanos nacionalistas porque la mayoría de hondureños somos cachurecos, pero también iré a explicarles a los demás institutos políticos que están luchando por crecer”.

Hernández les dijo a sus coterráneos del occidente del país en la reunión en Gracias, el viernes por la noche, que los únicos enemigos con quienes pelea y seguirá peleando todos los días son “la delincuencia, la pobreza y la falta de oportunidades para beneficio de la mayoría de hondureños”.

Reiteró que mientras esté en la Presidencia, los militares estarán en las calles cuidando al pueblo hondureño y resaltó que vienen más proyectos de empleo, turismo y crédito a bajos intereses, entre otros.

Dijo que el liderazgo del Partido Nacional tiene que dar el ejemplo de unidad y trabajo y recordó que a los empresarios les hizo un reto: “¿Quién de hoy en adelante trabajará más por Honduras?”. Les garantizó que dará el ejemplo trabajando y trabajando mañana, tarde y noche para levantar este país. La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, destacó que Juan Orlando Hernández es un mandatario que piensa en mejorar la imagen del país y atraer inversiones para generar empleo.