05/12/2025
01:43 PM

Cierran negocios y citan a cinco personas por incumplir la ley seca

  • 15 abril 2017 /

Multas desde L5,000 por primera vez y L10,000 si es reincidente, establece la ordenanza.

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco propietarios de negocios fueron citados por incumplir la ley seca durante la Semana Santa.

La Municipalidad informó que se inspeccionaron más de 80 negocios para verificar el cumplimiento de la ordenanza. La jueza municipal, Marlen Rivera, dice que las inspecciones se hicieron con policías municipales en negocios ubicados en balnearios públicos de Armenta, El Zapotal y Cofradía.

“En el transcurso del día se decomisaron varios productos de bebidas alcohólicas en los balnearios de Rancho Manacal y Armenta, además se cerró una pulpería del barrio Medina y se citó al dueño de un hotel por presencia de personas tomando bebidas alcohólicas”, dijo la funcionaria.

La ley establece que los citados tendrán que pagar una multa de cinco mil lempiras por primera vez y diez mil lempiras si es reincidente, además del cierre temporal del negocio que va desde una semana.

La funcionaria agregó que estos operativos son con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes viales y garantizar la vida de los vecinos de San Pedro Sula.

El producto decomisado es llevado a las oficinas de la Policía Municipal y los dueños tendrán que pagar una multa por violentar la ordenanza que establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas por la Semana Mayor.

Hoy la Policía Municipal dará apoyo y seguridad tanto en balnearios como en peajes y diversas carreteras.

“Tenemos 15 elementos de la unidad Amigos Municipales de Tránsito (AMT) las 24 horas en el intercambiador del norte”, dijo la inspectora Denia Vargas.