El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este lunes que seguirán en la lucha frontal contra el crimen organizado.
Hernández reiteró que la detención del 'Cholo Houston', Carlos Álvarez Cruz, presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), 'fue una captura contundente'.
El jefe de la MS-13 es acusado de extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego de uso prohibido. Al momento de su captura se le decomisaron más de seis millones de lempiras en efectivo, joyas y colección de carros de lujo.
'La vida que él era la un millonario, con vehículos último modelo y residiendo en una colonia residencial de prestigio', indicó Hernández.
![]() El presidente Juan Orlando Hernández durante la conferencia de prensa.
|
Adelantó que en los próximos días enviará al Congreso una reforma a la ley del Instituto Nacional Penitenciario.
'Así como se dio la captura del Cholo Houston, la Fuerza Antimaras, la Policía Militar y otras instituciones de seguridad no descansan, y día a día están capturando miembros de estas estructuras criminales, hablamos de las maras y pandillas ligadas al crimen organizado nacional e internacional', recordó el Presidente.
|