30/05/2024
12:30 AM

Certificarán guías para mejorar el turismo en Tela

El municipio es visitado por nacionales y extranjeros, atraídos por sus grandes potenciales

Por sus playas y otras bellezas naturales, Tela sigue siendo favorita para vacacionar, por lo que varios guías turísticos fueron capacitados para brindar atención de calidad a los visitantes.

En un convenio entre el Desarrollo y Fomento Internacional (Defomin), Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), orientaron a la mayor parte de guías pertenecientes a Tour Operadoras locales.

Ferdinand Fiorentino, representante de la Cámara de Turismo de Tela, dijo que los talleres recibidos habían sido una necesidad imperante y una lucha desde hace varios años para certificar los guías del municipio.

“Siendo guías hemos recibido constantes capacitaciones, pero con el único propósito de adquirir conocimientos según la actividad turística a la que cada operador se dedica y realiza”, explicó el funcionario.

Xiomara Murillo, instructora del Instituto de Formación Profesional (Infop), expresó que se proyectaron en Tela con una capacitación intensiva de turismo local para dar a conocer todos los lugares con sus potenciales.

“La capacitación consiste en una serie de talleres que desde meses anteriores se han desarrollado, el primero de ellos en la ciudad de La Ceiba y el segundo en Tela”, explicó Murillo.

Las capacitaciones aparte de la teoría, abarcaron prácticas en los lugares turísticos como Punta Sal, Punta Izopo, Laguna Los Micos, comunidades garífunas de Miami y Tornabé; jardín botánico de Lancetilla e incluido el proyecto turístico Indura & Golf Resort, ubicado en la Bahía de Tela.

Por primera vez se implementó y se sometió a prueba con resultados muy positivos el City Tours Tela Turística y Cultural, realizando un recorrido por los lugares históricos y llenos de riqueza cultural de la zona céntrica de la ciudad, actividad que está implementada a partir de la fecha para ofrecer al turista.

Los diferentes participantes fueron evaluados, quienes sirvieron como guías por turnos a sus mismos compañeros durante los recorridos realizados.