25/04/2024
08:08 AM

Capitalinos comienzan el éxodo vacacional

  • 24 marzo 2018 /

En las salidas de la ciudad hay retenes de seguridad.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Llegaban en taxi o vehículos particulares, cargados con maletas, para luego comprar un boleto que los llevara a su lugar de origen.

    De esta forma se comenzaban a llenar las más de 400 terminales de buses que hay en la capital.

    Sus maletas iban repletas, casi al punto de reventar, esto significa que los viajeros pasarán varios días en el interior del país.

    Según las autoridades de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (Atih), son hasta 30,000 personas al día que se desplazarán en los buses desde Tegucigalpa y Comayagüela a diferentes zonas del país.

    “Durante los días de mayor movilización, las personas que salen de la capital tienen como destino el sur y el norte del país por sus playas”, expresó Luis Peña, presidente de la Atih.



    La cifra se refleja en la cantidad de personas que estaban a la espera para abordar las unidades en las empresas de transporte de Comayagüela.

    Este fue el caso de Francisco Morales, capitalino, quien tuvo que esperar por más de dos horas bajo un fuerte sol para emprender su viaje hacia Santa Rosa de Copán.

    “Para estos feriados es muy complicado viajar, ya llevamos con mi familia esperando más de dos hora un bus, pero hay que hacer el sacrificio para llegar al lugar”, dijo Morales.

    En otro punto de la ciudad gemela, en el barrio Villa Adela, habían más de 80 personas esperando la llegada de un autobús desde Choluteca. De acuerdo con los trabajadores de las empresas de transporte, desde horas muy tempranas de ayer comenzaron a viajar las personas.