04/12/2025
11:38 PM

LA PRENSA lanza nueva campaña 'Alégrale la Navidad, dale un regalo”

  • 01 noviembre 2018 /

Diario LA PRENSA dedica su tema bandera a llevar alegría a los niños en esta Navidad. Sampedranos y empresas solidarias se sumarán a la campaña.

    San Pedro Sula, Honduras

    Una celebración que no se comparte no es completa, por eso, bajo el lema 'Alégrale la Navidad, dale un regalo', Diario LA PRENSA dedicará su Tema Bandera de fin de año a recolectar juguetes, dulces, galletas, bebidas y pan de la época para entregar a niños y a sus familias de las zonas marginales de la ciudad.

    Como en otras iniciativas de LA PRENSA, esta campaña pretende tocar la sensibilidad de los sampedranos y de empresas que siempre desean ayudar, especialmente en estos días cuando la falta de empleo y alto costo de la vida ha golpeado con dureza a más hondureños.

    En zonas marginales de San Pedro Sula, habitan unas 70,000 personas de escasos recursos, según proyecciones no oficiales. Se estima que el 12% de los niños que viven en esas zonas han abandonado sus estudios y son parte de los 475,000 menores que trabajan en Honduras, según informes del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

    Dato
    Las oficinas de Diario LA PRENSA están ubicadas en la tercera avenida, entre 6 y 7 calles, barrio Guamilito, o pueden llamar al teléfono 2552-0082.

    La campaña de LA PRENSA Alégrale la Navidad, dale un regalo, incluye la promoción, recolección de donaciones y la logística para entregar juguetas a los menores el jueves 20 de diciembre.

    Las personas y empresas que quieran sumarse a la campaña y solidarizarse con estos niños debe traer, a partir del lunes 5 de noviembre, juguetes y golosinas a las oficinas de LA PRENSA.

    Entre los primeros favorecidos están menores de las comunidades más pobres de El Merendón y El Ocotillo. Muchos de esos pequeños, al salir de la escuela trabajan junto a sus padres en la siembra y corte de café, y no tienen juguetes para divertirse.

    José Valentín (10 años) por la precaria situación de su familia no logró ingresar a la escuela. El pequeño dijo que siempre sueña con tener carros para jugar con sus hermanos, pero sus padres no le pueden comprar. José le ayuda a su madre en la casa.

    “Muchos de los niños de El Merendón tienen necesidades y las condiciones de sus familias los obligan a trabajar en la siembra”, dijo Wendy Zúniga, profesora de la escuela Presentación Centeno en la comunidad de Nuevo Edén.

    La iniciativa de LA PRENSA es bien recibida por los pobladores del sector de Tomalá, compuesto por unas 14 aldeas. “Los niños estarán muy felices de recibir un juguete de parte de los sampedranos y empresas de buen corazón”, dijo el presidente de la Confederación de patronatos de El Merendón, José Rodolfo Díaz.

    En El Merendón los niños esperan con ansías el recreo porque pueden jugar con sus amigos.

    No tienen juguetes

    Los niños de El Ocotillo también serán beneficiados con la campaña de entrega de regalos que el diario líder inicia.

    Gloria Ochoa, quien es vecina de la aldea El Ocotillo, dijo que la mala situación económica que atraviesan las miles de familias del sector les impide darle una buena calidad de vida a los menores. “Estamos contentos con la iniciativa de LA PRENSA, los niños de la zona estarán felices al saber que tendrán un jueguete”, dijo la pobladora.

    La vecina contó que debido a su situación cientos de niños tienen que unirse a las labores de sus padres en la recolección de botes de plástico para llevar comida a sus hogares

    Las donaciones se estarán entregando días antes de Navidad a los niños de estas y otras zonas marginales.