San Pedro Sula, Honduras
Los sampedranos visitarán hoy y mañana los cementerios para coronar a sus familiares.
Hoy se conmemora el día de los Santos Ángeles y mañana el de los difuntos, por lo que las autoridades municipales y de salud realizaron una segunda jornada de fumigación en los cementerios.
Desde hace unas semanas la Municipalidad hizo una primera ronda de limpieza y fumigaciones, con el objetivo de destruir al zancudo adulto, responsable de la transmisión de virus como el del zika, dengue y chikungunya, dijo Doris García, promotora de salud municipal.
Pero los sampedranos dicen que contrario a otros años esta vez se observa más suciedad en los alrededores, bolsas llenas de desechos y hacen falta las personas encargadas de la limpieza vial. “Nosotros vemos que hay sitios donde ni siquiera limpiaron y hay basura por todos lados, otros años todo está limpio y bonito”, dijo Ada Méndez .
Las recomendaciones son las mismas: no dejar floreros con agua para evitar los criaderos de zancudos. “Bueno, yo mañana coronaré a mi madre y siempre le llevamos mariachis y este año lo haremos”, dijo Delmi Quintanilla.