23/04/2024
12:01 AM

Multas de casi L 3,000 pagarán por unidades sin permiso en Semana Santa

  • 02 marzo 2019 /

Sin las revisiones, el transporte público no podrá circular, a excepción de la modalidad urbana, ya que ellos realizan a diario el tránsito a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La multa por ausencia de un permiso en plena Semana Santa, será de la quinta parte de un salario mínimo; es decir, 2,835 lempiras, en caso extremo, se le decomisará la unidad y pasará al plantel del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (Ihtt).

Arnold Burgos, director de comunicaciones del Ihtt, dijo que el próximo martes, a las 8:00 de la mañana, comenzará el proceso de revisión física, técnica y mecánica de todas las unidades de cara al verano 2019.

'Ya el cinco de marzo inspeccionaremos las unidades que trasladarán a las personas nacionales y extranjeras en la Semana Santa, para evitar que hayan accidentes de tránsito y ver que tengan los documentos en regla', mencionó Burgos.

Lea también: “SAR y Sefin deben validar facturas que no han vencido”

El relacionador público puntualizó que la etapa de revisión será gratuita, solo es que lleguen a sus instalaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. También comentó que se desplazarán a los principales municipios a fin de evitar el engorroso viaje para quienes residen lejos.

'Todas las unidades serán evaluadas por mecánicos expertos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y del mismo Instituto de Transporte Terrestre', agregó.

Este 2019 la temporada de verano, muy esperada por muchos hondureños, empieza del 14 al 22 de abril, según calendario.

Este 2019 la temporada de verano, muy esperada por muchos hondureños, empieza del 14 al 22 de abril, según calendario.
-Requisitos-

Para ser parte de la revisión, la unidad debe estar censada; es decir, legalizada ante el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (Ihtt), de aprobarse, se remitirá a un inspetor de dicha institución. Cuando el conductor tenga la oportunidad de ser contratado, deberá dirigirse a un banco y pagar 200 lempiras, una vez hecho, se le dará un permiso de demanda extraordinaria, válida solo para Semana Santa y para puntos señalados.

-Para saber-

En la Semana Santa del 2018, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre recibió unas 4,000 unidades, de las cuales aprobaron 3,800, y esta vez esperan más.