17/12/2025
12:01 AM

Bono se utilizará para crear 'taxis” escolares

  • Actualizado: 22 junio 2013 /

El fondo para el pago de transporte estudiantil ahora solo se entregará en áreas rurales.

Hace unos días,
la secretaría de Educación anunció que ya no darán bono estudiantil en las áreas urbanas. Ahora, ya se adelantó como se utilizará el estipendio.

Marlon Escoto, ministro de Educación, anunció que se destinará parte del bono estudiantil para acondicionar vehículos que serán usados para movilizar a los alumnos de sus hogares pobres a los centros educativos en zonas rurales.

Esta nueva modalidad de la asistencia financiera se piensa hacer efectiva en un corto plazo, dijo. El estipendio será entregado en primera instancia a las asociaciones de padres de familia para que luego estas organizaciones lo inviertan en convertir en “taxis” algunos automotores de la comunidad.

“El bono será entregado a las asociaciones de padres de familia de los centros como un subsidio para que en las comunidades los mismos vehículos que ellos tienen de trabajo los puedan habilitar con una baranda metálica, un pequeño toldo para poderlos acercar a los centros educativos”, explicó Escoto. El funcionario aseguró que hay estudiantes que caminan hasta cinco kilómetros para llegar a sus escuelas y con este mecanismo se piensa ayudarles a que tengan un medio de movilización seguro.
El bono se distribuirá entre los 11 mil centros educativos del área rural.