24/04/2024
12:02 AM

¡Los tesoros del Cusuco! Biodiversidad en su máximo esplendor

Si decide aventurarse y disfrutar de las maravillas del parque Cusuco no olvide vestir con ropa fresca, zapatos cómodos y llevar repelente.

San Pedro Sula, Honduras.

Al visitar San Pedro Sula, la Capital Industrial de Honduras, lo primero que puede contemplar es la maravillosa montaña de El Merendón; en ella se encuentra el Parque Nacional Cusuco, una zona protegida considerada como el punto caliente de la biodiversidad en Latinoamérica.

Ecoturismo

Operación Wallacea, una organización que promueve el ecoturismo en 12 países del mundo, se ha dedicado a explorar y expandir la belleza natural del Cusuco en las diferentes universidades de Europa y América especializadas en investigaciones científicas.

Desde junio hasta julio, más de 200 estudiantes de biología y científicos se encuentran en el parque estudiando la amplía biodiversidad.

En 1987 fue declarado parque nacional. Una exuberante zona de escarpado bosque nublado es el hogar de al menos 270 especies de aves, 93 especies de reptiles y anfibios, 35 especies de murciélagos y una considerable cantidad de mamíferos.

Importancia mundial

El Parque Nacional Cusuco está catalogado entre los 100 sitios forestales más insustituibles del Mundo publicado por la revista Science.

También figura en el listado de los 25 sitios más importantes para la protección de los anfibios.

Para realizar expediciones ecoturísticas al Cusuco puede escribir a cusucoexp@yahoo.com.

Si decide aventurarse y disfrutar de las maravillas del parque Cusuco no olvide vestir con ropa fresca, zapatos cómodos y llevar repelente.