22/04/2024
09:59 AM

San Pedro Sula es también naturaleza y cultura

  • 09 junio 2017 /

Tiene que visitar el mirador de El Merendón, el Museo de Antropología e Historia y el mercado Guamilito.

San Pedro Sula, Honduras.

La Ciudad de los Zorzales estará de fiesta; la Feria Juniana inicia el próximo 13 de junio con la inauguración de la Plaza Juniana, y tras ese evento le siguen 20 días de celebración con grupos musicales juegos mecánicos, carnavalitos y otras actividades que culminarán el 2 de julio con su clausura, sin perderse el 1 de julio el desfile de carnaval. Sin embargo, la Capital Industrial no es solo un destino de vida nocturna, en sus 840 kilómetro cuadrados existen sitios que tanto extranjeros como hondureños no pueden dejar de conocer.

-Ejercicio y naturaleza-

Comience su día a las 4:00 am para hacer una larga caminata de 45 minutos o una hora en el sendero ubicado en la refrescante cordillera de El Merendón. Ciclistas y caminantes de diferentes edades se unen a diario para hacer un recorrido que no solo le traerá grandes beneficios a su cuerpo tras ejercitarse, sino que además conectará con la flora y fauna del lugar que le provocará momentos muy relajantes.

-Cultura y educación-

En el Museo del niño “ El Pequeño Sula” se adentrará a un universo impresionante con el simulacro de un terremoto; un alucinante planetario que le hará viajar al Sistema Solar, un bosque donde se verá el venado cola blanca y se escucharán aves en peligro de extinción, una mini estación policial y un gigantesco Tiranosaurio Rex que rugirá con fuerza.

Para seguir la aventura su otra parada obligatoria es en el Museo de Antropología e Historia, ahí conocerá a través de muchas piezas la historia prehispánica del Valle de Sula y sobre todo de San Pedro Sula.

-De compras-

Otro de los sitios fundamentales para visitar es el famoso mercado Guamilito, en el que encontrará gran variedad de artesanías, frutas tropicales y verduras, y una variedad de hermosas flores naturales.