26/04/2024
02:37 PM

El Pequeño Sula innova con museo virtual y nuevas remodelaciones

  • 16 julio 2016 /

Con estas atracciones, las autoridades de la institución buscan impulsar espacios que permitan el acceso a la tecnología.

San Pedro Sula, Honduras

En una divertida e inigualable opción de entretenimiento se ha convertido para los sampedranos y población en general El Pequeño Sula.

Recientemente, en el museo se inauguró la exhibición Aventura Jurásica, la cual consta de un tiranosaurio rex y un centro de excavación.

Actualmente, la institución trabaja en la instalación de un museo virtual y en la remodelación de una de sus atracciones: el banco.

Con esto, sus autoridades buscan impulsar espacios que permitan a los niños el acceso a nuevas tecnologías, mismas que puedan ayudarlos en su formación educativa.

Janeth Borjas, del departamento de gestión social empresarial, manifestó que a partir de las primeras semanas de octubre sus visitantes ya podrán disfrutar de los novedosos atractivos.

“Con el museo virtual, los pequeños podrán hacer un recorrido en realidad 3D a través de todo el recinto; será muy interactivo, y lo mejor es que podrán conocer de otras exposiciones que no están en físico aquí”, explicó.

Dijo que han logrado aumentar la cantidad de visitas en un 80%, llegando a tener en un día la asistencia de más de 1,000 personas.

Añadió que se encuentran atendiendo grupos grandes que llegan de otras ciudades del país. Además, como parte de la responsabilidad empresarial, están realizando recorridos gratuitos para menores que viven en zonas vulnerables.

Javier López, coordinador de guías, indicó que entre las remodelaciones del banco se incluye la integración de un cajero automático a fin de fomentar el hábito del ahorro.

El próximo año iniciarán con las construcción del transbordador espacial.

“Disfruto mucho cuando vengo con mis hijos, ya que sé que además de que la pasan bien están aprendiendo”, expresó Olga Torres.

Foto: La Prensa

El Museo del Niño es un espacio para la diversión y el aprendizaje. Fotos: Amílcar Izaguirre