05/12/2022
06:41 AM

Más noticias

Llega a Tegucigalpa avión con vacunas donadas por Israel

El avión de la Fuerza Aérea Hondureña aterrizará en la base Hernán Acosta Mejía de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Las 5,000 dosis de la vacuna anticovid donadas por Israel a Honduras llegaron a Tegucigalpa esta mañana procedentes de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, para ser aplicadas al personal de salud.

Los fármacos serán suministrados a 2,500 trabajadores de salud que están al frente en la atención de pacientes con covid-19, entre ellos médicos, enfermeras y laboratoristas, entre otro personal sanitario.

El avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que partió hace dos días de Tel Aviv con el cargamento de vacunas, llegará este jueves aproximadamente a las 9:00 am a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Relacionada: Honduras da luz verde a vacuna Sputnik V; hoy llegan vacunas de Moderna

Posteriormente, personal de la Secretaría de Salud y técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y Aduanas, revisarán el cargamento de las vacunas anticovid para luego ser llevado al PAI para comenzar mañana viernes con el proceso de administración de los fármacos.

Previamente la vacuna se le aplicará este jueves al personal de las brigadas encargadas del suministro de la vacuna. El personal de salud a vacunar en esta primera campaña de vacunación contra la covid-19 corresponde a: Hospital Escuela, Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Hospital San Felipe, Hospital María de Especialidades Pediátricas, hospital Mario Catarino Rivas, hospital Leonardo Martínez (ambos de San Pedro Sula), así como el Hospital de Occidente y Hospital del Sur.

Además: Así distribuirá Honduras la vacuna contra el coronavirus donada por Israel

Asimismo, en los hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), el Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte, todos los mencionados son los centros hospitalarios del país que cuentan con unidad de cuidados intensivos.

El listado de las 2,500 personas de primera línea que serán vacunadas se eligió en base a una serie de criterios establecidos por el PAI, el Consejo Consultivo Nacional de Inmunización (CCNI) y especialistas técnicos de la Secretaría de Salud.