05/12/2025
12:10 AM

Alertan sobre saqueadores de vehículos en San Pedro Sula

El robo de celulares ha incrementado en las últimas semanas en el centro de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

La delincuencia común no descansa y acecha día a día a los sampedranos que transitan por las calles, ya sea a pie o en sus vehículos.

De acuerdo con los datos proporcionados por agentes de la unidad de Delitos contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el robo a personas ha aumentado en los últimos días en el centro de San Pedro Sula y los objetos preferidos son los teléfonos móviles. Las estadísticas indican que en los primeros dos meses del año los sampedranos han presentado 400 denuncias por robo de celulares, pero los agentes de investigación reconocen que de esas denuncias la mitad son para beneficiarse del seguro que poseen los que tienen una línea telefónica.

La Policía ha detectado otra forma de robo, y es la de una banda que saquea los automóviles estacionados en los parqueos de los restaurantes, plazas comerciales y centros nocturnos ubicados dentro del primer anillo de Circunvalación, es por ello que la Policía alerta a los ciudadanos para que tengan precaución.

“Estos hechos se están cometiendo en parqueos de plazas comerciales que tienen sus estacionamientos al aire libre ubicados en la zona noroeste, en los restaurantes ubicados en la avenida Circunvalación y los centros nocturnos de la zona viva”, comentó Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula. “Se ha observado que se bajan de un turismo, se van agachados, abren una de las puertas del carro y se roban lo que el ciudadano deja adentro.

Para no ser identificados, los delincuentes se cambian camisa y utilizan gorra”, expresó. El subcomisionado informó que “se ha detenido en lo que va del año a nueve personas dedicadas a cometer este delito y se anda tras la pista de otro grupo”. Indicó que los agentes decomisaron armas de fuego y también de juguete que son utilizadas para intimidar a las personas.

“Se ha detectado que son menores de edad que están siendo liderados por un adulto, que es quien maneja el vehículo y los espera en otro lugar con los artículos robados de los automóviles estacionados. Si no anda nada de valor como computadoras, tabletas o celulares le roban las baterías”, expresó Rodríguez Montoya.