05/12/2025
12:10 AM

Coco, Cincuenta sombras Liberadas y Jumanji arrasan en San Pedro

Las cintas de superhéroes, terror y comedia son las más vistas por los hondureños.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Alabadas por los críticos de cine pero rechazadas por la audiencia sampedrana, esa es la realidad de las películas nominadas a la 90 edición de los Premios Óscar, los más importantes de la industria cinematográfica.

    Nueve cintas se pelean la ansiada estatuilla en la categoría de mejor película del año: Déjame salir, The post, Call my by your name, La forma del agua, Lady Bird, Dunkerque, El hilo fantasma, Las horas más oscuras y Tres anuncios por un crimen.

    Ocho de estos largometrajes ya los proyectaron en las salas de cine hondureñas, a excepción de Lady Bird, la cual no esperan que llegue al país por ser un proyecto independiente.

    Películas de temporada en Cinemark City Mall.
    Aceptación

    Georgette Rovelo, gerente de teatro de Cinemark City Mall, indicó que solo Coco, nominada a mejor película animada, logró acaparar la atención del público local, resaltando que fue vista por personas de diferentes edades.

    Durante sus casi dos meses de exhibición en este lugar, el filme inspirado en la celebración del Día de los Muertos y una carta de amor a México, tuvo una afluencia de 15,755 espectadores; una cantidad considerable, afirma Rovelo.

    “Tomamos en cuenta que los problemas políticos afectaron en este estreno, pero para enero hubo un repunte”, refirió.

    La forma del agua tuvo que conformarse con 2,300 visitas; Tres anuncios por un crimen, 741; a The Post la vieron 658, y Las horas más oscuras solo contó con 167 asistentes.

    Jumanji 2

    Estas cifras parecen pobres si se comparan con los más de 12,000 asistentes que se ha llevado Cincuenta sombras liberadas y los cerca de 16,000 de Jumanji 2.

    Rosana Martínez, gerente general de Cinépolis, detalló que en sus salas La forma del agua tuvo 1,500 espectadores; Las horas más oscuras, unos 400; Dunkerque, 1,000; Tres anuncios por un crimen, 350; The post, cerca de 1,500, y Coco por su parte más de 12,000.

    Martínez señaló que generalmente las películas nominadas por la Academia son poco vistas por tener un segmento de audiencia más selectivo.

    Cinépolis proyecta en sus salas todas las películas nominadas al Óscar en una jornada denominada Festival de los Óscar, que concluye el próximo 7 de marzo.