26/04/2024
09:26 PM

Rafael Leonardo Callejas avizora un panorama exitoso

  • 01 enero 2015 /

Los precios del café, petróleo y acuerdo con FMI ayudarán al Gobierno de Juan Orlando Hernández, según el expresidente

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Rafael Leonardo Callejas vaticina un nuevo año alentador con un “impulso económico” importante beneficiado por el auge del café y la merma de los precios del petróleo.

A esto hay que sumarle el “buen gobierno” y la intención del presidente Juan Orlando Hernández de hacer las cosas bien. “Estoy muy optimista, creo que el Gobierno está haciendo un muy buen trabajo y, por lo tanto, las condiciones internacionales le van a permitir aprovechar de tal forma que el país tendrá un impulso de crecimiento”, dijo Callejas.

A su juicio, “tendremos un año que lo veo bastante bien, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, tendremos un buen proceso de la agricultura”. En términos generales, “el panorama es bueno; me siento optimista, pienso que el presidente Juan Orlando va a aprovechar el momento para darle un impulso al país”. Le ayudarán mucho al Gobierno factores como el mejoramiento del precio del café y la reducción del precio de los combustibles, sumado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.