"Música y comida le esperan en el Vacunatón": Juan Orlando Hernández

El gobernante hizo un llamado a las personas mayores de 35 años para que reciban el inmunizante.

/

Tegucigalpa, Honduras.

Una celebración a la vida espera el Gobierno que sea el Vacunatón, así lo indicó Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, quien hizo un llamado a los ciudadanos mayores de 35 años, a través de las redes sociales.

El gobernante detalló que este domingo habrá música, comida y refrescos para aquellos que asistan al evento masivo que se desarrolla desde este sábado en Tegucigalpa, capital del país.

"En el Vacunatón se pretende vacunar por lo menos a 50 mil personas entre sábado y domingo, si usted es mayor de 35 años no puede quedarse sin la vacuna. Habrá música, comida donada por restaurantes, queremos que sea una celebración a la vida", dijo JOH.

Además lea: ¡Enormes filas! Miles de hondureños acuden al "Vacunatón" en Tegucigalpa

La capital es actualmente el epicentro de Covid-19 en el país, situación que obliga a tomar medidas innovadoras para controlar este brote, indicó el presidente hondureño.

En la capital hay ocho los sitios habilitados para uso vehicular y peatonal: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (vehicular y peatonal), Campo de Parada Marte (vehicular y peatonal), Instituto Central Vicente Cáceres (peatonal), colonia Nueva Capital (peatonal), Escuela María Elena Santa María (peatonal), Instituto Simón Bolívar (peatonal), Instituto 21 de Octubre (peatonal) y en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino (peatonal). En horario de 7:00 am hasta las 10:00 pm.

Esta iniciativa se va a extender a otras parte del país a partir de la próxima semana, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

"Esperamos que con el Vacunatón superemos los dos millones de hondureños vacunados, hasta el momento hay 1,912,190, de los cuales 1,639,892 tienen la primera dosis y 272,298 cuentan con ambas dosis", detalló JOH.

El objetivo final es alcanzar a siete millones de hondureños mayores de 12 años inmunizados contra el coronavirus.

La Prensa