26/04/2024
12:56 AM

Dos niños pierden la vida a causa del covid en IHSS de Tegucigalpa

  • 14 julio 2021 /

Los menores permanecían en la sala de cuidados intensivos del IHSS en Tegucigalpa. Los contagios en menores aumentan en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos menores de edad murieron a consecuencia del covid-19 en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, informaron autoridades de esa institución este miércoles.

La portavoz del IHSS en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos, detalló que los menores son un niño de 13 años y un bebé de ocho meses. Ambos fueron diagnosticados con la enfermedad al ingresar al recinto hospitalario.

Puede leer: Modifican fecha de aplicación de segunda dosis de Pfizer en Honduras

'Tuvimos una niña de ocho meses de edad que falleció el martes y hoy un niño de 13 años', refirió Barrientos. Este último provenía del departamento de Choluteca y sus padres también presentaron un diagnóstico positivo al virus, aunque no se detalló su estado de salud actual.

Describieron que el bebé de ocho meses llegó al IHSS con un tumor abdominal. Este factor provocó que su estado de salud fuese aún más sensible. La vocera ahondó que fue imposible, a pesar de los esfuerzos médicos, mantenerlo con vida.

En pediatría cuidaban al menos fallecido este miércoles, de 13 años, pero la afección del virus en el cuerpo fue letal.

Además: Joven hondureña fallece en un hospital de México

'Lo que pasó con este niño fue que venía con problemas respiratorios; con sus pulmones realmente complicados y fue difícil', detalló. El menor estuvo interno en la unidad de cuidados intensivos, pero falleció durante la madrugada.

Alarmante

En la sala covid de pediatría del IHSS permanecen otros cinco menores hospitalizados. Describen que no están delicados de salid, pero sí en observación. 'Es importante dar a conocer que ahora son más frecuentes los contagios de menores por covid-19'.