26/04/2024
07:00 AM

Unos 30 municipios de Honduras retornarán a clases presenciales, según ASJ

  • 14 junio 2021 /

En total alrededor de 353 escuelas serían parte de este proceso.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras acordó el regreso a clases presenciales en 30 de los 298 municipios, así lo informó, Dennis Cáceres, este lunes el director de educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

'Este es el acuerdo al que se llegó luego de una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Educación, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y ASJ, sin embargo, aún no hay fecha establecida', dijo Cáceres.

'En los municipios más pobres del país donde las escuelas son pequeñas, algunas unidocentes, prácticamente lo que se necesita son 20 vacunas y con ello el sistema empezaría funcionar, comentó el director.

Además lea: Sampedranos tienen solo hoy para gozar de amnistía municipal

Añadió que para es necesario vacunar a los docentes, cumplir con las medidas de bioseguridad y gestionar los riesgos dentro de la institución educativa.

Entre los municipios que se regresarán a clases presenciales se encuentran Dolores Merendón (Ocotepeque), Valladolid (Lempira), San Agustín (Copán), San José del Potrero (Comayagua), San Francisco de Opalaca (Intibucá), Santa Rita (Santa Bárbara), Duyure (Choluteca) y Nueva Armenia (Francisco Morazán), entre otros.

'Estaríamos esperando que en la primera semana de julio se inicie con las acciones de la Secretaría de Salud para iniciar las jornadas de vacunación de los profesores y se pueda tener un planteamiento de la reapertura de en esos 30 municipios', concluyó.