23/04/2024
05:12 PM

Instituto de transporte en Honduras a punto de obtener certificación de calidad

  • 27 mayo 2021 /

Lo que se busca es mejorar los procesos, amparados en un sistema de gestión de la calidad, misma que está camino a la Certificación bajo la norma ISO 9001: 2015.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) está trabajando en mejorar sus procesos, amparados en un sistema de gestión de la calidad para ello está a punto de obtener la certificación bajo la norma ISO 9001: 2015.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. Esta norma es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en el mundo.

Además se centra en todos los elementos de administración de calidad, con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

Con dicha certificación, el IHTT garantizará procesos transparentes y simplificados, aseguran sus autoridades.

LEA: 'Blindaje de corruptos' es nueva Ley Electoral, según partidos minoritarios

Por ello, el IHTT inició la racionalización de sus procesos encaminado a obtener un sistema de calidad certificado con un diseño que abarca procesos estratégicos, de valor público, de apoyo y procesos de seguimiento y mejora.

Leonardo Escobar, jefe de unidad Asesora de calidad de Transporte mencionó que dicho modelo tiene 13 procesos orientados a generar valor público.

Agregó que la certificación ISO 9001 “nos garantiza la mejora continua” como institución prestadora de servicios y avala también el compromiso de que las acciones de tratamiento y prevención de incidencias se ejecuten para mejorar antes, durante y después de un servicio brindado.

Escobar destacó que se garantiza mejores servicios, “una vez certificados esperamos proveer una mejor comunicación, una mejor atención y mejores tiempos de respuesta para los trámites que forman parte de nuestro Sistema De Gestión De Calidad”.