26/04/2024
09:54 AM

VIDEO: Impresionante lluvia de granizo cubre San Pedro de Tutule, Honduras

  • 09 abril 2021 /

Sorprendidos resultaron pobladores de este municipio por el inusual fenómeno que inundó de hielo las calles del pueblo.

San Pedro de Tutule, La Paz.

Un fenómeno inusitado presenciaron durante la madrugada del jueves los pobladores de la localidad de San Pedro Tutule, La Paz, región central de Honduras, cuando una lluvia de granizo sacudió los techos de las viviendas y se esparció sobre las calles del pueblo.

Puede leer: Delegaciones de Honduras y Estados Unidos desarrollan diálogo bilateral

Videos e imágenes, grabados por los sorprendidos vecinos, circularon en redes sociales, ante el asombro de hondureños que no suelen ver granizadas en el territorio. Los videos muestran cómo el hielo se extendió sobre San Pedro Tutule, localidad a 1,300 metros sobre el nivel del mar.

El ingreso de tormentas, producto de la vaguada que Copeco anunció en las últimas horas, trajo consigo tormentas eléctricas y, en regiones como el municipio paceño, algo más en forma de hielo.

Aquí mismo: Entregarán paquetes didácticos a 11,000 estudiantes hondureños

Las imágenes simularon la caída de nieve sobre territorio hondureño. En los registros grabados por pobladores se muestran animosos por el acontecimiento.En otras ocasiones, como en 2017, en Intibucá, departamento caracterizado por bajas temperaturas, también llovió granizo, algo que no deja de sorprender a pobladores.