15/04/2024
12:48 AM

Unos 54 centros educativos de Honduras listos para recibir aprobación de clases semipresenciales

  • 01 marzo 2021 /

De acuerdo con Educación estos centros necesitan el visto bueno de Sinager.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 54 centros educativos en Honduras están listos para recibir la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para iniciar la modalidad de clases semipresenciales en medio de la pandemia.

Arnaldo Bueso, secretario de Educación, dijo que estos centros están ubicados en las zonas del país con menor registro de contagio por Covid-19.

'Previo a la puesta en marcha deben pasar por el consenso de autoridades, docentes, padres de familia y Sinager. Además, es necesario que los docentes residan en el mismo municipio del centro educativo', explicó.

Además lea: En cuatro municipios de Copán se preparan para clases semipresenciales

De acuerdo con las autoridades de Educación, alrededor de 1.2 millones de estudiantes se han matriculado en lo que va del año. La meta es lograr matricular a 2.2 millones de educandos, en los tres niveles educativos.

Bueso detalló que se continuará atendiendo a los educandos mediante los mecanismos de atención no presencial, a través de la radio, la televisión y plataformas de Internet.

También seguirán con la entrega de tablet para estudiantes del III Ciclo y de la Educación Media 'y en los próximos días se iniciará con la distribución de textos y cuadernos de trabajo para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a la conectividad'.

'También se han fortalecido las plataformas de la Secretaría de educación en especial la plataforma Educatrachos, con la firma de un convenio a largo plazo con la compañía Microsoft'.

Señaló que este año escolar al igual que el año anterior es un año difícil porque el contagio por Covid-19 es mayor al que se registró hace dos o tres meses atrás.