Buscarán acelerar envío de unidades de triaje móviles a barrios y colonias

La implementación de brigadas médicas ha sido clave para contener significativamente los contagios.

Las brigadas movilizándose con el fin de atacar la propagación de la covid-19.
Las brigadas movilizándose con el fin de atacar la propagación de la covid-19.

San Pedro Sula, Cortés.

Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en el país, la Secretaría de Salud informó que ejecutará la estrategia nacional de llevar unidades de triaje móviles a barrios y colonias como forma de prevención contra el virus.

“Vamos a seguir llevando las brigadas a los barrios y colonias, entre más nos desplacemos en busca de casos de covid-19, tendremos más control del virus”, dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Cosenza precisó que “Choloma, Puerto Cortés, Villanueva y Omoa son los municipios con mayor número de casos confirmados por covid-19” en el departamento de Cortés.

Lea: Unidad Fiscal acusa a 11 funcionarios por el desvío de L 122 millones

Llevar los triajes móviles a los barrios y colonias “es una estrategia nacional que se ha implementado, con la cual se ha tenido éxito, ya que esto nos permite hacer una captación temprana de casos de covid-19 y dar tratamiento oportuno al paciente que lo requiera”, enfatizó.

Por otra parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) entregó kits básicos de parto seguro, salud sexual y reproductiva a la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer la atención que se le brinda a mujeres, adolescentes y niñas en esta área de la salud.

También: Un calvario reclamar y dejar encomiendas en el Golosón

El subsecretario Cosenza enfatizó que “UNFPA nos ha venido apoyando desde un inicio de la pandemia y sigue apoyando a los hospitales del departamento de Cortés y otros, fortaleciendo la red hospitalaria”.

El director general del Hospital Básico de Puerto Cortés, Orlando Ríos, mencionó que “UNFPA siempre colabora con el hospital de Puerto Cortés, agradecemos todo el apoyo brindado. Con estos kits se fortalece la institución y la atención para mujeres, niñas y adolescentes”.

La Prensa