18/04/2024
07:05 PM

Aeropuerto Villeda Morales reanudará vuelos internacionales el 10 de enero

  • 06 enero 2021 /

Los vuelos nacionales se reactivaron a finales de diciembre.

San Pedro Sula, Cortés.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, reanudará los vuelos internacionales el próximo 10 de enero, confirmó el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer.

Foto: La Prensa

Empresario Michael Wehmeyer
La terminal aérea fue cerrada temporalmente por las autoridades a principios de noviembre y sometida a una limpieza y reparación general luego de resultar afectada e inundada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Eta, a inicios de noviembre, e Iota, dos semanas después, afectaron a más de 3.5 millones de personas y dejaron severos daños en todo tipo de infraestructura y cultivos agrícolas.

Relacionada: A finales de 2021 pasará a otras manos el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

El dirigente dijo que “por los momentos nos encontramos en una fase de evaluación, ya las autoridades edilicias y de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) nos plantearon la forma en que se debe operar el aeropuerto y lo que se necesita para navegar”.

“También tenemos que ver los servicios que nosotros le vamos a prestar a los pasajeros, y esa es la parte que se está evaluando de la mayoría de las empresas, a fin de poner una fecha y empezar a operar”, indicó.

Noticias

“Estimamos que dentro de los próximos días vamos a recibir noticias de parte de las casas matrices indicando cuándo vamos a empezar a operar la ruta”, agregó.

Dato
Más de 150 vuelos nacionales e internacionales al día recibe el aeropuerto de San Pedro Sula en tiempo normal
Señaló que “hay que recordar que todas las aerolíneas perdieron mucho durante la pandemia del COVID-19 y en ese momento se tuvo que bajar la cantidad de operaciones que se tenían a nivel mundial”.

Además: Reabre aeropuerto de San Pedro Sula que quedó inundado por tormentas Eta y Iota

“Lo que estamos haciendo por ahora es buscar todos esos recursos a fin de empezar a operar cuanto antes y también estamos trabajando en relación con las oficinas a fin de tenerlas listas cuando se reanuden las operaciones”, puntualizó.

“Nuestro objetivo es brindar la atención al público con conexiones de Internet y contactar a proveedores para poder ambientar las oficinas al momento de reabrir las operaciones”, según el empresario.

“Entendemos que algunas aerolíneas reanudan operaciones el 10 de enero, pues ya tienen confirmada la autorización, mientras que las otras esperan la orden de las casas matrices para poder reiniciar sus vuelos también”, concluyó.