25/04/2024
12:09 PM

Un muerto y tres heridos dejó asalto a un banco en Morazán, Yoro

  • 31 diciembre 2020 /

Dos supuestos delincuentes se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional en las afueras de la institución bancaria.

Morazán, Yoro.

Muerto y heridos fue el resultado final de un asalto a una institución bancaria registrado ayer miércoles pasadas las 7:00 pm en el municipio de Morazán.

Al menos seis miembros de la Policía Nacional que transitaban en las cercanías recibieron la información del hecho, por lo que de inmediato se desplazaron hasta el lugar, fue entonces cuando observaron a dos individuos saliendo del banco y llevando como rehén a un ciudadano.

Puede leer: Dejan en libertad a conductor que atropelló al exmilitar bailarín Esdras Laínez

Los sujetos al mirar la presencia policial soltaron al rehén y le dispararon, dejándolo herido al instante, luego desenfundaron sus armas contra los agentes, quienes seguidamente repelieron ataque. Después de unos segundos de intercambio de balas, dos de ellos (asaltantes) salieron heridos.

Traslados a hospital

De ninguno de los dos sospechosos se supo el nombre, ya que no portaban documentos de identificación. Ambos fueron llevados en una patrulla policial para recibir asistencia en el Hospital de El Progreso, Yoro, uno de ellos murió al llegar al área de emergencias, mientras que el otro sigue con vida y en condición estable.

Además: Cabecilla de la MS-13 es detenido con fusil de guerra y droga

El rehén que resultó con cuatro heridas en el abdomen y fue trasladado a la policlínica, tiene 25 años, es originario de Morazán, Yoro, y residente en el barrio Lempira. También se supo que el policía Luis Enrique Murillo Monterroza sufrió un rozón en la pierna derecha, pero está fuera de peligro.

Luego de lo ocurrido se movilizó hasta la escena un equipo policial para realizar trabajos de inspección y otras operaciones. En el sitio quedaron tres armas de fuego y una motocicleta en la que se transportaban los sospechosos.

Foto: La Prensa

Miembros de la Policía en las afueras de la institución bancaria luego del asalto por parte de dos desconocidos.